¿Qué es esto?

Bienvenido a Tamriel el continente donde, desde hace décadas, se viene desarrollando la saga de videojuegos "The Elder's Scroll". Este blog, en concreto, se centra en la quinta entrega que se centra en la región de Skyrim, que le da título al videojuego y que ha sido desarrollado por Bethesda Softworks.

Para los que no lo conozcáis, se trata de un videojuego tipo "sandbox" (expresión muy de moda en los juegos de rol de verdad, los de mesa me refiero). Este tipo de videojuego, para resumir, lo que hace es presentarte un mundo, Tamriel, dejarte en medio con pocos o ningún recurso, y a buscarte la vida. El mundo de Skyrim no es que sea inmenso, es que es descomunal y las opciones que te ofrece son prácticamente infinitas.

Tal es la cantidad de opciones que ofrece, ya de entrada el juego sin aplicar ningún tipo de mod (o añadidos, de los que hablaré más adelante) que he decidido contar las aventuras de un personaje en este enorme escenario, narrando todas sus vivencias e intentando hacer de este blog un diario de la partida (o AAR como lo denominan algunos).
Para ello, intentaré aplicarme una serie de "Reglas Caseras"

- Intentaré hacer lo más realista posible la partida aunque el juego no me lo pida. Pararé a comer (de lo que tenga en el inventario), a dormir, a beber, etc. Esto también incluye el vender las armas al armero, objetos mágicos al mago, etc. El objetivo, al final, es ser lo más "realista" posible.

- La narración de la historia es lo más importante.

- Dotaré de una personalidad al personaje e iré hasta las últimas consecuencias con ella.

- No guardaré / cargaré la partida para evitar muertes. Evidentemente esta regla no será aplicable cuando la muerte venga producida por un error del jugador (darle a una tecla equivocada, despertar la ira de un bicho que no tenía que estar ahí, etc.). En cualquier caso, nunca se aplicará si se ha publicado una actualización de la partida, es decir, no se "volverá atrás".

- Evidentemente no utilizaré ningún "sploit" del juego ni beneficiarme de "regalos" a no ser que la historia lo requiera.

- Daré (o daremos entre los que queráis participar, para eso están los comentarios) objetivos a corto/medio/largo plazo al personaje, de forma que siempre tenga "algo" que hacer. Estos objetivos, pueden ser desde "obtener un arma decente" hasta "recuperar el castillo de..." o "llegar al máximo rango en la escuela de magia".

- ¿Hacer la trama principal? Pues dependerá de cómo podamos "encajarla" con la narración de la partida, la clase de personaje, etc. Pero creo que será interesante (aunque llena de spoilers). Aunque os aseguro que hay tramas y aventuras secundarias para años y años de historia. 
 
- Sobre los Mods. Iré insertando los mods según vayan saliendo y desarrollándose, pero mi experiencia con la anterior edición del juego (TES IV: Oblivion) me hace suponer que en alguna ocasión deberé reiniciar la partida. En ese caso, valoraré si comenzar con un personaje nuevo y los mods añadidos, o bien continuar con el actual.

Por último, agradecería cualquier sugerencia / crítica / comentario de la partida o la narración.

BIENVENIDOS A TAMRIEL