lunes, 21 de mayo de 2012

23 - Informando al Archimago

INFORMANDO AL ARCHIMAGO

El día ha pasado con rapidez entre los túneles, las búsquedas y luego el combate con Jyrik Gauldurson, tan rápido ha sido que apenas he tenido tiempo de descansar y las fuerzas me empiezan a faltar. Paro unos instantes, en la puerta de las ruinas, para tomar un rápido bocado de carne con algo de pan y un pedazo de fruta (todo regado con algo de vino). En seguida, con las fuerzas recuperadas, vuelvo a proseguir el viaje hacia el colegio.


Al salir no ha arreciado la nevada que continúa con más intensidad, si cabe, que cuando entramos. Además, el sol ya ha desaparecido por completo, con lo que echo mano de una antorcha para guiarme hacia Hibernalia. No me cuesta encontrar el sendero que atraviesa las montañas donde me encontré con el Troll, la Araña y los lobos así que con paso raudo intento atravesar esta zona cuanto antes. Durante el paseo (hace largo rato que dejé de correr) presto atención a todos los posibles movimientos a mi alrededor, las sombras y el movimiento de los copos de nieve me juegan malas pasadas y no son pocos los sustos que me llevo.

Afortunadamente, tras unas horas de ascenso consigo llegar al pequeño camino que encara la ciudade Hibernalia sin ningún contratiempo. 

Un arduo ascenso por el sendero hacia Hibernalia

Los dioses están de mi parte y llego sin incidencias.
Una vez en el colegio me encamino sin dilación hacia los aposentos del Archimago, esperando que no haya salido a ninguna misión o encargo. Apenas he pisado los aposentos escucho una voz desde la planta superior, una voz fuerte, firme y que resuena en toda la estancia que me nombra y me invita a subir. Algo intimidado, como es natural puesto que hasta ahora el Archimago era inacesible para mí, asciendo hasta sus dependencias y quedo maravillado con lo que veo.

Es una enorme sala circular en cuyo centro hay un jardin bellamente decorado y del que brota la vida y la luz. Durante unos segundos me quedo fijamente mirando aquel bello espectáculo, fascinado ante la posibilidad de que tanta belleza exista en un lugar tan recóndito y agreste como es Hibernalia... La misma voz me saca del trance, sacudo la cabeza y miro hacia la derecha donde se encuentra el Archimago leyendo un viejo libro.

Me acerco, hago una reverencia y, sin mirarle directamente, comienzo a relatarle los hechos acontecidos en Saarthal. El Archimago Savos ni siquiera levanta la mirada del libro para atenderme, lo que me enfada un poco viendo lo peligroso y acuciante del asunto, ni siquiera cuando le menciono la Orden Psijic es capaz de abandonar su lectura. Tras varios segundos callado, finalmente decide acudir a verlo en persona, pero me encarga ir a hablar con Urag (el bibliotecario) para ver si puedo encontrar algo de información al respecto.

Llegando al colegio en busca del Archimago.

¡¡Qué maravillas esconde en su interior el colegio!!

El Archimago Savos estudiando un viejo tomo

Le informo de todo lo acontecido en Saarthal
Tras una nueva reverencia abandono los aposentos del Archimago. Investigar acerca de Saarthal no parece una tarea complicada y me permitirá acercarme un poco más al Archimago, con suerte hasta ganarme su favor afín de permanecer más tiempo en la academia. Inmerso en estos pensamientos me topo con Faralda en el distribuidor de la planta baja. Me pregunta qué tal ha ido por Saarthal y la cuento nuestro encuentro con Jyrik, e incluso la enseño el trozo del amuleto. Faralda se queda fascinada y me pregunta más acerca de cómo ha sido, pero la tengo que pedir disculpas puesto que debo acudir a una reunión con el bibliotecario, pero que si quiere podemos quedar al día siguiente y hablamos al respecto.

Tras una breve despedida con Faralda llego al otro lado de la torre y subo hasta la biblioteca donde el anciano Orco se encuentra colocando unos libros. De nuevo, me recibe con una sonrisa, no muy agradable con esos colmillos tan prominentes pero una sonrisa al fin y al cabo.

Le cuento lo que me ha dicho el Archimago y me contesta que ya me había dejado todo lo que hay sobre Saarthal. Eso no le va a gustar al Archimago, he de indagar más, así que le hablo de la bola azul, de Gauldar y de todo lo relacionado con mi visita a Saarthal (incluidos los Psijic). Quizá he pecado de ingenuo o inocente, pero confío en el bibliotecario y además tampoco tengo muchas más opciones para encontrar información. Tras todo lo que le cuento me dice que buscará en sus archivos y que vuelva mañana por la tarde, que seguramente tendremos algo por donde empezar a investigar.

Charlo un rato con Faralda antes de subir a la biblioteca

Espero que Urag me ayude con la investigación.
Bueno, un día de descanso no me vendrá mal y seguro que los magos en Saarthal ni reparan en mi tardanza. Así que asiento a Urag y le prometo que mañana volveré a verle, a ver si conseguimos averiguar algo que pueda ser de utilidad al Archimago. Al abandonar la biblioteca y pocos metros antes de llegar a la escalera me encuentro con Ancano, el Elfo Oscuro que atiende como asesor y consejero al Archimago que me detiene. Utiliza un tono bastante agresivo y altivo conmigo e intenta sonsacarme información de Saarthal, pero no consigue más que un "puedes preguntar al Archimago o a Tolfdir, ellos te informarán mejor" de mis labios.

No confío en este tipo y su repentino interés por Saarthal es, cuando menos, sospechoso. Me alejo con rapidez de su presencia puesto que no quiero tentar a la suerte y que me desintegre por ser demasiado insolente con él, y me encamino hacia el comedor... el hambre me atenaza (y el agotamiento). Atravieso el patio central sin cruzarme con nadie, aún deben estar todos en Saarthal, así que subo al piso superior y me preparo un caldo de verduras que aderezo con algunas especies que recuerdo de niño que utilizaba mi madre. Con el estomago lleno me aborda el sueño, así que al filo de la medianoche y tras un intensísimo día, caigo como un saco de patatas en la cama practicamente dormido antes de tocar el colchon.

Ancano me pregunta por Saarthal pero sin conseguir nada

Menudo día...
Sigo haciendo malabarismos para intentar "encauzar" la historia y alargarla el máximo posible, por eso ya no pongo la fecha. A la derecha puedes votar por vuestro artículo favorito entre el 11 y el 20 para el Salón de la Fama, ¡¡no olvides hacerlo!!





2 comentarios:

  1. WOOW woow no se por que nadie comenta ni nada ... sos un muy buen escritor, logras que me quede leyendo !! muy bueno!!! deberían llamarte los creadores del juego para sacar algún libro.

    ResponderEliminar
  2. vas a hacer todo el argumento del colegio de hibernalia seguido o empezaras con el tema de los dragones? es una pequeña pregunta... pero tu haz lo que quieras, estoy viciadisimo XD, ya espero el proximo capitulo jajaja

    ResponderEliminar