domingo, 6 de mayo de 2012

17 - Primer día de clase

PRIMER DÍA DE CLASE

La noche resultó agotadora, la mezcla entre nervios, estar en un lugar practicamente desconocido, dormir (por fin) en una cama de verdad y un par de extraños sueños con el Atronach como protagonista, provocó que me despertara varias veces. Finalmente, casi más cansado de lo que me acosté, me decanto por levantarme e irme preparando para mi primer día en el colegio de Hibernalia.
La mañana se levanta tranquila, no hay apenas movimiento en el Salón de la Conquista salvo por alguna sombra que se mueve en silencio por los pasillos o el esporádico ronquido de algún alumno apurando las pocas horas de sueño que tenemos. Tras desayunar algo de queso con pan que me sobró de la noche anterior, aprovecho que es muy pronto para leer un rato mientras me relajo un poco en mi habitación. Escojo una lectura entretenida, un libro llamado "La Leyenda de Aguila Roja", una triste historia de aventuras, guerras, reyes y una espada legendaria... ¿y si realmente existiera esa espada? La verdad, sería bastante interesante conseguir una espada con tanta historia en su haber.

Prácticamente sin darme cuenta empiezo a ver cómo el Salón de la Conquista coge más vida, señal inequívoca de que las clases están comenzando, así que sin demorarme mucho más me visto con la túnica y capucha que me había obsequiado Mirabelle, y marcho hacia la Torre del Archimago, donde el profesor Tolfdir me esperaba.

El clima en Hibernalia sigue siendo terrible.

Parece que he llegado justo a tiempo.

Mis compañeros preparándose para la clase, con Tolfdir frente a ellos.
Al llegar me encuentro con que los compañeros, por lo visto son tres, están en posición rodeando al profesor, un anciano con mirada sabia y que, sin duda, denota preocupación por sus alumnos. Con una sonrisa me indica mi puesto donde me coloco rapidamente justo al tiempo que empieza la clase presentándome ante el resto de compañeros. La verdad, me siento algo azorado miesntras narra, el propio Tolfdir, mi gesta en el pueblo y cómo había conseguido invocar (y dominar) al Atronach. Esto último generó bastante expectación entre mis compañeros, que me miraron con una mezcla de asombro y curiosidad. 

Pocos minutos después me presentan al resto de los compañeros. J'zargo un Khaijita, Brelyna Maryon una elfa oscura y Onmund un nórdico (sí, hay nórdicos magos contra todo pronóstico). Pero apenas nos da tiempo a cruzar una mirada a modo de saludo puesto que Tolfdir comienza con la explicación de los hechizos de defensa... buena primera clase.

Durante las primeras horas de clase estoy bastante desorientado, utilizan términos que jamás había oído o hechizos que no sabía ni que existían, aún así consigo mantener el tipo hasta la hora de la comida, momento en el que aprovecho para hablar con el maestro Tolfdir. Le muestro mi preocupación puesto que veo que no estoy a la altura de mis compañeros y que hay muchas cosas qeu aún desconozco, posiblemente estaría mejor en otro grupo de menor nivel. Tolfdir sonríe, me comenta que en este grupo están los más aventajados de todo el colegio y que si el Archimago había determinado que estuviera aquí, este sería mi sitio durante los próximos meses (o años).

Todos los alumnos alrededor del Maestro Tolfdir

El Maestro nos enseña el hechizo Custodia Inferior
Llego tarde a la hora de la comida, por mi conversación con el maestro, de forma que estoy solo en el comedor del Salón de la Conquista. No me he encontrado a nadie de camino, imagino que estarán estudiando o investigando, se nota que el colegio es enorme y hay pocos habitantes en los largos pasillos vacíos y en que puedes atravesarlo de punta a punta sin que nadie (aparentemente) lo sepa. Aprovecho la soledad para poner en orden mis pensamientos, repasar un poco los acontecimientos de los últimos días y, de paso, relajarme un poco (que buena falta me hace).

Ciertamente el día había sido bastante intenso, esta primera clase me había enseñado bastante a pesar de que me costaba mantener el mismo ritmo que mis compañeros. Aún así creo que soy capaz de dominar el hechizo de Custodia Inferior con poco esfuerzo y algo de practica, seguramente por la tarde repasaré lo aprendido. Degusto un excelente filete de venado con patatas asadas (todo ello acompañado de un vino de buena añada) mientras me pregunto cómo habrá sabido el Maestro acerca de los acontecimientos del día anterior, bueno quizá había hablado con Faralda... sí, seguro que era eso. Miro con deseo un trozo de pastel que descansa sobre un lado de la mesa cuando reparo en que el mismísimo Archimago me había colocado en el grupo en el que estaba, eso sí resultaba cuando menos inquietante. Desde luego estaban pasando muchísimas cosas a velocidad de vértigo, ¿estaría realmente preparado para semejante ritmo?

Intento no pensar demasiado mientras me dejo llevar por el sabor del pastel.

El comedor del Salón de la Conquista

Nirya, una Alto Elfo aprendiz del colegio.
Por lo que puedo observar, por la tarde tanto los Maestros como los alumnos se dedican a sus quehaceres diarios, ya sea del tipo lectivo (estudiar, investigar, etc.) o del tipo lúdico (pasear, charlar, descansar). No hay un horario fijo establecido, permitiendo que sea el propio alumno quién establezca las pautas de aprendizaje acorde a sus capacidades. Mi primera tarde como estudiante coincide con la primera tarde de sol en muchísimos días, así que aprovecho para explorar un poco el interior del colegio, conversar con otros alumnos y disfrutar de la magnífica tarde que se nos brinda.

Poco después de terminar de comer me encuentro con Nirya, una alumna Alto Elfo que lleva varios meses en el colegio. Por lo que me cuenta parece que le guarda algo de rencor a Faralda, a lo que la respondo que por mi parte Faralda merece todo el respeto y que no la tolero que habla mal de ella. La Alto Elfo frunce el ceño y se marcha sin siquiera despedirse. Por lo que veo en todos lados hay rencillas, incluso en este templo a la paz y tranquilidad se pueden encontrar peleas y discusiones, espero que sea puntual y no trascienda más allá de unos comentarios en el pasillo.

Consigo llegar a la terraza superior del colegio y ante mí se muestra una impresionante vista que cubre toda la costa en varios kilómetros. Resulta realmente maravilloso el espectáculo que ante mí se muestra, parece mentira que tras tantas tormentas y helados vientos se pueda dibujar semejante paisaje. Me deleito un buen rato admirándolo y pensando en el hechizo de Custodia Inferior... cuando me quiero dar cuenta, está anocheciendo y la hora de la cena se acerca. Bajo al comedor, donde me encuentro con Faralda y con quién comparto una deliciosa cena de Patatas Asadas y Carne de Ternera. Hablamos largo y tendido sobre el viaje hasta Hibernalia, su vida en el colegio y algunas cosas al respecto del resto de alumnos. Sí, sin duda, en las palabras de advertencia de Faralda sobre Nirya encuentro que algo, no sé bien qué, pasó entre ellas que ha provocado uan profunda enemistad. Tras la cena, me despido hasta la mañana siguiente de Faralda y me encamino a mi habitación, donde tras leer un rato caigo presa del sueño.

Una magnífica tarde soleada, algo extraño en Hibernalia
Hasta el patio central se ve de distinta forma, magnífico desde la terraza

A lo lejos Hibernalia y el bararnco por el que casi cae Faralda

Buenas noches...
Estoy intentando alargar al máximo la estancia "narrada" en el colegio, ya que me parece algo bastante ilógico cómo se aceleran las cosas en esta trama. Intentaré que resulte de la forma más "racional" posible, aunque me temo que inevitablemente existirá esa sensación de que todo va muy rápido.






4 comentarios:

  1. Muy buena historia, para intentar evitar esa sensación de rapidez podrías establecer elipsis entre misión y misión del colegio, si acaso narrando hechizos nuevo que te enseñen o aprendas y cosas así, de el tiempo que tú creas necesario, ¡sigue con la historia! ¡está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Buena idea. El hacer algún capítulo de transición entre misiones (las que se pueda) podría rellenar huecos y darle coherencia.

    Además al hacer las misiones a pie, durante los viajes también gano mucha experiencia y de esta forma se podría ir justificando el ascenso que tendría.

    Por ahora mantendré el máximo de tiempo a Sheen en la academia antes de lanzarlo a la primera misión y "guardaré" algunas imágenes de este primer periodo aprendiendo para futuros artículos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!
    Cada dia que leo una nueva entrada, me entran ganas de rolear mi personaje ^^

    Esto deacuerdo en que las misiones del colegio son muy precipitadas, tambien podrias añadir, incluso misiones inventadas por ti. Te da tambien mucho juego a la hora de preparar un capitulo nuevo.

    Aun asi, me parece que haces un trabajo muy bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheikan. Gracias, si te animas a rolear a tu personaje dímelo y le seguire de cerca.

    Intentaré espaciar las misiones con días de curso y estas cosas, porque como bien dices son muy precipitadas las misiones del colegio.

    ResponderEliminar