miércoles, 28 de marzo de 2012

03 - Llegando a Cauce Boscoso

LLEGANDO A CAUCE BOSCOSO

Hace varios días que salí de Bruma en dirección norte, hacia la provincia de Skyrim, con el objetivo de encontrar la academia de magos que, se rumoreaba existía, en la ciudad de Hibernalia. O al menos, intentar llegar allí y averiguar qué ocurrió, a malas seguro que encuentro algún que otro libro que pueda servirme para mejorar mis habilidades mágicas.


La magia en Tamriel no está muy bien vista en estas últimas décadas. Desde la caída del gremio de los magos apenas se ven conjuradores en público y, aunque no están perseguidos por la ley, sí que se les (nos) mira con mala cara. Sin duda si la gente supiera las buenas cosas que podemos hacer para ayudarles, no nos mirarían tan mal.

Atravesar las montañas entre ambas provincias, Cyrodiil y Skyrim, resultó una experiencia terrible. Desde luego intentaré no volver a atravesarlas jamás, si realmente existe la academia estaré muchos años allí practicando y, si no existe... bueno, mejor no pensar en eso todavía.

La ciudad imperial de Helgen
 Atravesé la ciudad imperial de Helgen, se encuentra realmente activa. Por lo visto han atrapado a un líder de los rebeldes locales y lo traen a la ciudad para ejecutarlo junto al resto de sus seguidores. Mejor, una chusma menos de la que preocuparse en los caminos. El imperial que me trató se llama Hadvar, un soldado bastante amable que me recomendó acudir al pueblo de Cauce Boscoso, a medio camino entre Helgen y Carrera Blanca, otra gran ciudad en el centro de Skyrim. No sabía nada de una academia de magos, pero me indicó que, posiblemente, el mercader de Cauce Boscoso supiera algo pues había viajado mucho. Agradecí su palabras y marché hacia el pueblecito que me recomendó. 

El viaje duraría una jornada a pie, con lo que tendría que hacer noche, otra vez, a la intemperie aunque si apretaba el paso podría llegar poco después del anochecer y, si hay alguna posada, incluso dormir en una cama (algo que agradecería enormemente).

Rumbo a Cauce Boscoso

Tras un frugal almuerzo, en el que acabé con todas las provisiones que me quedaban (una manzana y algo de vino), me pongo en marcha hacia Bosque Oscuro con el sol en lo alto. Aunque me gustaría ir más rápido, descubro que la región de Skyrim es muy rica en hierbas y otros ingredientes útiles para hacer brebajes. No sé mucho de estos brebajes, pero sí que aprendí algo en casa a base de hacer pruebas, así que voy recogiendo algunas flores, cardos e, incluso, consigo atrapar alguna mariposa.

Pronto encuentro un cartel que me confirma que voy por buen camino.

Notad que los carteles están en castellano

Pero mi camino no iba a ser facil, ya me habían adelantado que Skyrim estaba todavía por civilizar, en su mayor parte, y que el Imperio no conseguía mantener la seguridad más allá de pocos kilómetros de las ciudades. Unos lobos, hambrientos, me asaltan desde el lado del camino, afortunadamente soy capaz de controlar y canalizar mi energía y consigo acabar con ellos, no sin recibir un mordisco en el brazo que sangra profunsamente. Buen momento para utilizar mi hechizo de curación que funciona perfectamente y pronto vuelvo a estar en marcha.

Consigo despellejar el lobo, algo me darán por su piel.
Ya a media tarde veo un desvío hacia una especie de altozano y, esperando encontrar algún tipo de granja, me aventuro apartándome del camino principal. Un cartel me indica la presencia de una mina, estupendo pues seguro que las pieles de los lobos me servirán para cambiarlas por algo de comida. Pero, cuál es mi sorpresa cuando me ataca el vigilante, sin previo aviso.

Empiezo a echarme para atrás, intentando esquivar sus ataques con algo de torpeza y tratando de concentrarme lo suficiente para invocar mi energía mágica. Con las dos manos le lanzo un rayo de fuego que, si bien pilla por sorpresa a la guerrera, no la amedrenta lo más mínimo y continúa lanzando golpes. Consigo esquivar uno de sus golpes agachándome y rodando por el suelo y, arrodillado, le lanzo un nuevo ataque que impacta en su torso prendiéndola de inmediato. La joven muere tras unos agónicos minutos... 

¡¡En medio del combate consigo lanzar con mis dos manos un rayo de fuego!!
Era la primera vez que mataba a una persona. Ella se lo merecía, me atacó sin previo aviso y sin provocarla, imagino que no se esperaba que fuese a prestar demasiada resistencia. Algo conmocionado me alejo de la mina en dirección al camino principal, más seguro (a pesar de los lobos) y con el firme propósito de llegar antes de que se haga noche cerrada a Cauce Boscoso.

La Maza de la guerrera, a mis pies, me hizo suficiente daño como para tener que curarme.
La puerta de la mina, no pienso entrar a explorar, ¡¡demasiado peligroso!!
Una vez en el camino principal, ya con la tarde bastante avanzada, continué buscando algunas hierbas e ingredientes, pero con bastante intranquilidad. A cada paso que daba me parecía escuchar tras de mí a los compañeros que debía tener la guerrera que, tras descubrir su cadaver, hayan estimado oportuno perseguir a su asesino... a mí. No dejo de pensar en la muchacha, no debía ser mucho más mayor que yo y con toda la vida por delante. Intento repetirme una y otra vez que fue culpa suya y que ella se lo buscó, pero no consigo que la imagen de su cuerpo inerte (y ardiendo) se aparte de mis recuerdos.

El sol empieza a caer y aún queda mucho camino por delante.
Más lobos que consigo derrotar con facilidad. ¡¡No me convertiré en su merienda!!
Poco antes de que el sol se ponga por el horizonte, una nueva manada de lobos me ataca. Esta vez no me pillan desprevenido y, sabiendo cómo debo actuar, consigo derrotarles sin llevarme ningún desagradable mordisco que, aunque soy capaz de curarme, duelen bastante. 

Algo extraño me ocurre tras derrotar al último lobo, y ya con la noche alzándose, la figura de un lobo espectral se forma ante mí y su mirada, dócil y calmada, denotan lealtad. Quizá sea un familiar, leí algo al respecto de este fenómeno en el libro, ¡¡maldito sea mi hermano!! Si lo tuviera podría recordar lo que decía el libro.

Un lobo fantasmal parece querer protegerme. ¿Será mi familiar?
Al otro lado del río una extraña planta. Volveré mañana a recogerla.
Al filo de las 8 de la tarde llego a las puertas de Cauce Boscos, ¡por fin!


¿Dónde está Hibernalia?
Por fin, tras casi seis horas de caminata, consigo llegar a las puertas de Cauce Boscoso. Hay una rudimentaria muralla (sin terminar) a modo de puerta y, desde aquí, consigo oler la carne asada que se está preparando en las hogueras de las casas. Mi estómago ruge y no me queda nada de comida, espero que en la ciudad haya alguna posada o, al menos, que alguien quiera intercambiar algo de comida por las pieles de los lobos y esta horrible maza que pesa tanto (y que arrebaté de la guerrera más por evitar que nadie la usara más adelante contra mí).
El pequeño pueblo de Riverwood

Como podrás observar he comenzado a meter más imágenes. Eso es porque una vez dentro del juego ya puedo sacar tantas como quiera y creo que es más interesante de ver que un párrafo interminable. La idea es poner el máximo de imágenes intercaladas por cortos párrafos de texto. Observa el mod de las capas y el de los carteles en castellano, ¡ambos imprescindibles!






12 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es naumus y he llegado a tu blog a través de 3Djuegos. He observado que no has recibido ningún comentario y me he decidido a dar mi opinión puesto que entiendo de la dificultad que conlleva escribir una historia.
    Desde mi punto de vista, la historia la arrancas bien, poniendo en situación al lector y generando una realidad creíble para tu personaje. El inicio del viaje y la llegada a cauce boscoso tienen un desarrollo correcto con varios detalles y situaciones que ayudan al lector a hacerse una idea, aunque algo ligera para aquellos que no sepan nada del mundo de Skyrim, aceptable para los que lo conocemos.
    Hasta ahí lo positivo. En el apartado negativo te diré que tengas cuidado con los tiempos verbales, me explico. Estás combinando desde la narración en primera persona, reflexiones y acontecimientos en tiempo verbal presente con parrafos introducidos por verbos en pasado. Eso es un error desde mi punto de vista. Otra cosa es la falta de ritmo de las acciones. El protagonista mata a una persona y pese a que es su primer asesinato enfocas la situación como la esccena en la que recoge ingredientes. Creo que debes preparar al lector para los acontecimientos venideros y así atraparlo para que quiera saber qué pasará después. Si no lo haces, el relato acaba siendo una sucesión de situaciones que pese a la trascendencía de las mismas, acaban resultando planas para el lector.

    En fin, sólo son algunos apuntes desde la humilde opinión de alguien que lee por los codos y que como tú trata de escribir historias que tienen infinidad de fallos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Naumus,

    Gracias por responder, la verdad es que los comentarios animan a seguir escribiendo.

    También agradezco los apuntes, voy a revisar ahora mismo los textos de las próximas entradas para afinarlos un poco.

    El caso es que estoy todavía buscando el estilo de la narración, si hacer muchos párrafos y pocas imágenes o al revés. Creo que es mejor muchas imágenes intercaladas con textos para hacerlo más entretenido, aunque sí que es cierto que puede resultar algo plano para el lector. Intentaré mejorar y profundizar un poco más en los sentimientos y pensamientos de Sheen.

    A ver si en las siguientes entradas puedo mejorar un poco (y descuida, que unificaré los tiempos verbales).

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigo , magnifica narracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerlo y comentar Jess! Espero mejorarla según vaya avanzando la trama.

      Eliminar
  4. Me está gustando te voy a comentar un par de cosas:

    - Es curioso que la en la historia no hayas sido capturado, es la primera vez que lo veo.

    - No tengo ni idea del mod de las capas del que hablas, ¿te importaría decirme que hace?

    - Y último, ¿cómo puedo hacer para que se me avise cada vez que actualices? Con un email o algo.

    Gracias y que la inspiración no te falle.

    ResponderEliminar
  5. Hola Handon,

    Sí, sí que me capturaron lo que pasa es que "modifiqué" la historia en la narración para que no fuera como siempre. Pero sí que empecé capturado y pasando por las cavernas de Helgen.

    En cualquier caso hay un mod que se llama "Alternate Start" que te permite empezar con un montón de opciones que no son la de capturado. En el Oblivión hicieron algo igual, puedes empezar siendo dueño de una casa, durmiendo en una posada, siendo miembro de un gremio... en fin, muy util si quieres comienzos alternativos.

    El mod de las capas lo que hace es añadir capas de viaje, la que tiene Sheen es marrón, pero puedes construir la del color que quieras (blancas, negras, marrones, rojas, etc.) con una cosa que se llama "envoltorio de lino". Da más "inmersión" en el juego, no ocupa ningún espacio (vamos, que no te tienes que quitar nada para llevarla) y se pueden encantar como cualquier objeto. ¡¡Realmente util!!

    Hay a la derecha una sección que pone "seguir por correo" donde te mandará a tu correo electrónico la actualización en formato texto. En cualquier caso, programo las entradas para que se actualice cada dos días a als 12 de la mañana (día sí, día no). Como excepciones, pues las vacaciones de semana santa o el puente de Mayo que se acerca (ya avisaré con tiempo).

    ¡Gracias por seguir la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, un apunte a lo de las capas. También los Personajes que te encuentras por ahí (bandidos, soldados, viajeros, etc.) tienen capas puestas, de forma que si matas a uno puedes quedarte la capa como si fuera un elemento más del inventario.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por los dos mods, instalaré el de las capas y miraré el otro.

    PD: Sabía que empezabas en Helgen, lo que me sorprendió fue que la historia la modificaras ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya me dirás qué te parecen los Mods. La verdad es que ambos son muy interesantes.

    Quise darle un toque "especial" al comienzo ;)

    A ver si uno de estos días hago una entrada "especial" con los mods que tengo instalados :)

    ResponderEliminar
  8. Te lo agradecería mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de empezar a leer y desde el primer minuto ya sabia que seria una gran historia. Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Lo suyo es escribir lo que vas haciendo en el juego dándole un sentido literario personal, yo hace 4 días que he empezado a escribir mi propia historia de Skyrim, y me está saliendo mejor de lo esperado, incluso ahora el juego es distinto, como que me fijo mas en todo y voy con más cuidado, la verdad es que me motiva casi más escribir que jugar jejejej

    ResponderEliminar